The Swapper

capsule_616x353 (1)

Ficha técnica
-Nombre: The Swapper
-Desarrollador: Facepalm Games
-Plataformas: PS4, Xbox One, PS3, Wii U, Vita, Mac, Linux
-Duración aproximada: 5 a 7 hs
-Clasificación: E / para todos

En esta ocasión, no podríamos recomendarles algo que no tenga desafío, puzzle y una historia para ponernos a pensar en nuestra propia existencia y la singularidad a la que solemos llamar ¡Alma!
Si lectores, así de confuso e interesante es nuestro recomendado de la semana The Swapper, un videojuego de los finlandeses Facepalm Games, que nos proponen una aventura que se desarrolla en ambientes muy bien detallados con una atmosfera lúgubre que tiene escenarios y un mapa visiblemente inspirados en el clásico Super Metroid.
A diferencia del clásico mencionado, the swapper nos propone una aventura basada en la mecánica de resolución de puzles. En el argumento, nuestro protagonista se encuentra en Theseus, una estación de investigación ubicada en un asteroide (casi una luna), en la órbita de un planeta alejado y extraño, luego de que el puesto de investigación sufre un terrible accidente del que no sabemos nada y ha matado a casi todos sus miembros, a nosotros se nos evacúa hacia el planeta. Tras un aterrizaje forzoso, llegamos a una desierta estación en la superficie. En ella comenzamos a desengranar la mecánica del título
Nuestro personaje debe resolver todo tipo de puzles mediante un arma que recoge en su camino llamada Swap Gun, la cual le permite realizar copias de sí mismo, hasta un máximo de cuatro. Las copias son consistentes y pueden andar o tocar objetos. Los clones tienen peso, pero no conciencia y, por tanto, imitan todos nuestros movimientos. Instantes después de recoger el Swap Gun encontraremos una pequeña mejora que nos permite trasladar la conciencia del personaje a las copias. Es algo vital, porque los clones no pueden ubicar nuevos clones en otras posiciones, ni tampoco trasladar su conciencia.
Los desafíos son siempre del mismo tipo, pero al avanzar se nos presentan variaciones en el juego que son las luces (algunas invalidan las funciones del Swap Gun), la gravedad, o los obstáculos, que impiden la recolección de orbes que son necesarias para desbloquear nuevas zonas. Por lo que, si bien puede parecer sencillo al principio, se trata de un título con plataformas y ligeros toques de exploración, centrado en la resolución de puzles, lo que lo hace especial frente a los títulos que abundan en el mercado.
Resumiendo, The Swapper forma parte de nuestros recomendados por ser un juego realmente distinto e interesante. Se nota el mimo con el que sus desarrolladores trabajaron y planearon para reflexionar sobre lo que creen que es la mente, la conciencia, los recuerdos, de hecho, todo el cerebro, y de paso bordean otras cuestiones aún más filosóficas sin desentonar en la historia. Logró mantenernos en vilo hasta el final, resolviendo los puzles y desengranando las respuestas a todas las preguntas que plantea. Además, resulta un gran comienzo para el estudio que a buen seguro ya trabaja en una nueva aventura.

ofertas especiales