La mini serie de 4 capítulos publicada por Netflix ya llego a la plataforma y cumple con su objetivo.
Todo comienza con Leon Kennedy llegando a salvar la casa blanca y el Presidente de los Estados Unidos, recordemos que estos eventos ocurre en 2006 dos años luego del videojuego Resident evil 4, donde ya habíamos salvado la vida a la hija de dicho presidente, así que la confianza que tiene por Leon se puede entender.
Porque comentamos esto? pues en la serie, la situación entre Estados Unidos y China esta por explotar y cercano de provocar una tercera guerra mundial prácticamente, todo esto tendrá sentido una vez que veas la serie, así que sin ánimos de spoilear continuemos con la reseña.
En líneas generales quede satisfecho con la serie, creo que 4 capítulos quedo bastante corto (terminamos la serie en 2 horas como mucho) también hubo algunas animaciones que no me deja del todo contento, donde queda algo robótico , pero bueno, supongo que no todo los detalles se pulirán de la misma manera que en las escenas mas importantes, es prácticamente todo lo malo que puedo resaltar.
Personajes
Leon Kennedy nuestro personaje principal, experto en combate contra estos infectados, ya en el primer capitulo demuestra sus dotes y en toda la serie obviamente, su participación queda excelente a la trama, aporta todo prácticamente como siempre y confirmamos le gusta las chicas con rasgos asiáticos. Ya volviendo a lo serio, el carácter y las decisiones tomadas por nuestro personaje son correctas, quizás tenemos algunas conversaciones un tanto forzadas y absurdas, pero en lo general muy bien.
Claire Redfiel si bien no tuvo tanto protagonismo como nuestro galán, sus aportes fueron muy bien realizados, el hecho de como la serie nos cuenta como ambas historias se entrelazan y se encuentran al final me parece un excelente trabajo del guion, el carácter y personalidad esta muy ligado a los videojuegos, cosa que me parece correcta, la respetaron tal y como es, sin querer forzar nada.
Dato curioso el doblaje en Español realizado por Leon y Claire son los mismos del videojuego Resident evil 2 Remake, lanzado hace dos años, este hecho que hayan respetado los actores de doblaje nos da un toque más de conexión a la historia, por lo tanto me parece relevante de resaltar
La ambientación, creo que es de lo mas resaltante en la serie, cuando intenta mostrar los horrores que se esconden en la sombra. Para la ocasión, crea un despliegue de juegos de luces y sombras que emulan lo mejor del videojuego. Pero también se sustenta sobre una mirada casi brutal sobre lo terrorífico. Todo, mientras los personajes intentan enfrentarse a la amenaza latente.
Lo que también me gusto bastante es la forma en que se respeta bastante la saga de videojuego, incluso hasta casi te sientes en el videojuego viendo la serie, con registros de casas aparentemente abandonadas, incidentes letales en espacios muy reducidos a punto de volar por los aires, laboratorios en los que no se trama nada bueno… Y no se puede decir que no haya zombis, tiroteos y hasta un Final Boss en pantalla.
Para cerrar creo que es una serie donde fanáticos y no fanáticos de la saga podrán disfrutar y entretenerse, con una buena trama , toques de acción y por supuesto terror.
Puntuación 6.8
También te puede interesar:
¿Dónde encaja la nueva serie Resident Evil Infinite Darkness en la linea de tiempo de la franquicia?