PS5 y PS4 pueden obtener compatibilidad con versiones anteriores, sugiere una patente

1591954019_142329_1591955289_noticia_normal

se imaginan poder jugar los juegos de ps1, ps2 y ps3 en nuestras consolas!

 

Sony acaba de presentar una patente que nos lleva a creer que la compatibilidad con versiones anteriores pronto llegará a la PS4 y PS5 . Claro, la PS5 ya puede ejecutar juegos de PS4, pero la redacción de esta patente hace que parezca que los juegos más antiguos para PS3 , PS2 y PS1 pronto podrían ejecutarse en consolas más modernas.

Descubierta por primera vez por GamingBible , la patente «para compatibilidad con versiones anteriores mediante el uso de reloj falso y control de frecuencia de grano fino» se presentó el 6 de enero. Aunque Sony la presentó, los inventores se acreditan como Mark Cerny y David Simpson, desarrolladores de videojuegos de larga data y colaboradores del fabricante PlayStation .

Pasamos por la patente para que usted no tenga que hacerlo. En resumen, parece que se trata de una patente que describe un determinado método para crear compatibilidad con versiones anteriores en consolas más potentes que la consola en la que inicialmente se pretendía ejecutar un juego. Así que, en teoría, podría aplicarse a cualquier PlayStation más potente que cualquier otra.

Todos hemos pensado: ‘¿Por qué no puedo meter mi disco de PS2 en una PS4?’ y la patente aborda eso. Debido a las velocidades más altas del hardware dentro de las consolas más potentes, los datos pueden extraerse de un disco de juego más rápido de lo que se pretendía originalmente, lo que genera todo tipo de errores y fallas. Simplemente ir más rápido no siempre es posible, ya que todo el hardware necesita comunicarse, y si no lo hace de forma sincronizada, se producen errores.

El método previsto por la patente permitiría ejecutar juegos, por ejemplo, una PS5, a una velocidad más baja que la configuración nativa de la PS5, lo que reduce las posibilidades de estos errores de sincronización.

Sin embargo, es posible que esta patente no solo se aplique a las PlayStation. Dice: «el sistema puede ser un sistema integrado, un teléfono móvil, una computadora personal, una tableta, un dispositivo portátil de juegos, una estación de trabajo, una consola de juegos y similares», por lo que Sony podría estar buscando expandir la compatibilidad con versiones anteriores en muchos tipos diferentes de dispositivos.

La patente pone la experiencia del jugador al frente y al centro, y el sistema al que se refiere tiene como objetivo «ejecutar la aplicación creada para el dispositivo menos potente sin los efectos perjudiciales de las diferencias en la latencia o la velocidad de procesamiento».

Por el bien de todos los gamers esperemos que esto se haga realidad

ofertas especiales