PlayStation 5 ha puesto fin a la larga racha de Nintendo Switch como la consola más vendida del mercado estadounidense.
Antes de septiembre, el sistema de Nintendo fue la consola más vendida en los EE. UU. Durante un récord de 33 meses consecutivos según las unidades vendidas.
Pero PS5 se llevó la corona tanto en ventas unitarias como en dólares el mes pasado después de que Sony pudo poner a disposición de los consumidores «una gran cantidad» de la consola con suministro limitado, dijo el lunes el analista de NPD Mat Piscatella .
US NPD HW – September 2021 snaps the remarkable 33 consecutive month streak that Nintendo Switch was the market's leading platform in hardware unit sales. November 2018 was the last month a platform other than Nintendo Switch led the market in unit sales (PlayStation 4).
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) October 18, 2021
La compañía de investigación de mercado dijo que el gasto de los consumidores en hardware, contenido y accesorios de videojuegos aumentó un tres por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando un récord de septiembre de 4.400 millones de dólares.
El gasto anual hasta la fecha alcanzó los $ 42,3 mil millones, lo que representa un aumento del 12 por ciento en comparación con los primeros nueve meses de 2020.
En el frente del software, Madden NFL 22 encabezó la lista de ventas de septiembre antes de cinco nuevos lanzamientos: FIFA 22 , NBA 2K22, Tales of Arise, Diablo II: Resurrected y Deathloop.
Las otras nuevas entradas para romper el top 20 mensual fueron Life is Strange: True Colors en el número 10 , Diablo Prime Evil Collection en el número 12 , Sonic Colors Ultimate en el número 13 y WarioWare: Get It Together en el número 15 .
Los consumidores de EE. UU. Que deseen comprar una consola PS5 ahora pueden registrar su interés directamente con Sony para tener la oportunidad de hacerlo.