El CEO del estudio dice que confía en que puede manejar las remasterizaciones de PS3 a pesar de su arquitectura de sistema.
Nightdive se especializa en tomar juegos poligonales retro que ya no se pueden jugar fácilmente en el hardware moderno y lanzar remasterizaciones HD para PC y consolas: los lanzamientos recientes han incluido The Thing, la trilogía de Turok, System Shock, Forsaken, Doom 64, Quake, Quake 2, Shadow Man, Blade Runner, PO’ed, Rise of the Triad y Star Wars: Dark Forces.
En su mayor parte, el estudio se centra en juegos que originalmente tenían versiones para PC, y luego los traslada a sistemas modernos utilizando su motor patentado KEX.
En una reciente discusión con VGC, el jefe del estudio Nightdive, Stephen Kick, y el director de desarrollo de negocios, Larry Kuperman, dijeron que estaban ansiosos por comenzar a buscar posibles remasterizaciones de juegos que solo se lanzaron en Xbox 360 o PS3.
«Estamos listos», dijo Kuperman. Cuando se le preguntó cómo manejarían cada juego dada la cantidad de estudios de esa época que han cerrado, señaló que había numerosos aspectos a tener en cuenta.
Específicamente con respecto a la PS3, VGC preguntó si la arquitectura del sistema única de la consola podría hacer que sea más difícil remasterizar juegos que eran exclusivos de la tercera consola de Sony. Kick respondió que sería un desafío, pero confiaba en que Nightdive podría hacer el trabajo.
«Sí, definitivamente», respondió. «Creo que la arquitectura, quiero decir, recuerdo la charla cuando se lanzó el sistema por primera vez, de lo difícil que era para los desarrolladores ‘obtenerlo’, y ese es un gran problema con la compatibilidad con versiones anteriores.
«Esto es algo un poco diferente, pero cuando la PS3 salió por primera vez, era retrocompatible con PS2. Y después de un tiempo, me dijeron: ‘Bueno, es muy caro, porque literalmente estamos poniendo el hardware para ambos sistemas para que eso suceda’. Una vez más, no había una solución elegante en la que el hardware de PS3 pudiera ejecutar juegos de PS2. Simplemente no era compatible.
«Así que sí, si llegamos a eso, o debería decir cuándo, llegamos a los juegos de la era PS3, será un desafío que tendremos que enfrentar. Pero creo que hemos tenido suficiente experiencia como para hacer un trabajo útil en una remasterización de PS3».