Sería correcto sugerir que Dying Light 2 te arrastrará a un infierno en la Tierra. En todo caso, el caos contenido dentro de los imponentes muros de La Ciudad es algo mucho peor, insidioso, en realidad. La cura que Kyle Crane pasó gran parte del primer juego persiguiendo no se ha materializado. El brote viral se ha extendido más allá de las fronteras de Harran y por toda la población mundial. Para lo que queda de la humanidad, acurrucada entre la suciedad y la decadencia de La Ciudad, el Esfuerzo de Ayuda Global no es más que un recuerdo lejano, un susurro que a veces oirás en el viento entre los aullidos de monstruos sedientos de sangre. En Dying Light 2, todos y cada uno de los seres humanos están al borde de despertar muertos, incluso tú.
Techland usó el segundo episodio de su serie de videos Dying 2 Know para presentarnos el nuevo conjunto de infectados con los que nos enfrentaremos en Dying Light 2: Stay Human. El diseñador principal del juego, Tymon Smektala, descubrió algunos detalles nuevos sobre el ciclo de vida de los infectados, y explicó: «Nuestros monstruos solían ser personas enfermas y sufrientes que simplemente no lograron encontrar la luz ultravioleta o cualquier otra cura a tiempo. El virus los causa mucho dolor y les hace sufrir. No los impulsa el odio, sino el instinto, su nueva naturaleza «.
Estábamos ansiosos por aprender más sobre la «nueva naturaleza» de los infectados, pero hay un problema aquí: estamos muy impacientes y la fecha de lanzamiento del 7 de diciembre está demasiado lejos. Afortunadamente, pudimos obtener información nueva y exclusiva de Techland, con el estudio dispuesto a profundizar en cómo evoluciona la infección de Dying Light 2, cómo se propaga a través de la población y cómo la luz ultravioleta puede curarlos y obstaculizarlos. que llevan el virus en su sistema.
COMO SE TRASMITE EL VIRUS
«El virus se transmite a través de fluidos corporales. La infección se produce al ingerir fluidos corporales o aerosoles contaminados y al ser mordido por un organismo infectado», dice Anna Kubica, gerente de marca de Dying Light 2. Lo que esto significa, efectivamente, es que todos meet en Dying Light 2 ya estará dentro de una etapa del ciclo de vida de la infección. Esa infección es tratable pero no tiene cura. En Dying Light 2, estar al sol puede salvarte, pero permanecer demasiado tiempo en las sombras no es algo a lo que puedas sobrevivir.
«Aunque la infección continúa desarrollándose una vez que se contrae, las etapas más peligrosas de la infección ocurren después de cruzar un punto sin retorno. El manejo de la infección se puede controlar mediante la exposición a la luz ultravioleta; si permanece al sol, está a salvo … al menos hasta el anochecer. . Es por eso que Aiden Caldwell, junto con todos los demás en la ciudad, lleva un biomarcador. Los biomarcadores permiten a los humanos monitorear su tasa de infección y rastrear qué tan cerca están del punto sin retorno «.
Probablemente hayas visto el biomarcador adjunto a la muñeca derecha de Caldwell en los avances del juego Dying Light 2. Una vez recuperado y adherido a la vena, el dispositivo es un accesorio permanente que monitorea la progresión del virus en el sistema del usuario. La luz del sol y los rayos ultravioleta frenarán la infección pero, si pasa demasiado tiempo en la oscuridad, la infección comenzará a avanzar y comenzará a producirse una mutación. Vigilar el estado de su biomarcador es una gran parte del ciclo de juego en Dying Light 2, particularmente cuando comienza a explorar algunos de los rincones más oscuros de la ciudad.
A medida que se establezca como Aiden Caldwell, tomando decisiones que, según se informa, tendrán consecuencias para todo el estado mundial, verá su destino reflejado en cada enemigo que encuentre. Cada uno de los monstruos que acechan a la ciudad son otros ciudadanos que no pudieron evitar ser mordidos o encontrar la luz a tiempo, para prestar atención a la advertencia de su biomarcador. Lo cual es extraño, porque por lo que Techland nos ha dicho, ningún humano querría ir más allá del punto sin retorno.
EXISTEN DISTINTAS ETAPAS DE INFECCIÓN
Techland ha detallado cuatro etapas de la infección hasta ahora. Los seres humanos pueden manejar una infección en etapa uno con bastante facilidad una vez que los síntomas comienzan a manifestarse. «Los primeros síntomas notables son similares a una fiebre normal. Afortunadamente, la condición similar a la fiebre es manejable y puede ralentizarse o incluso detenerse. La enfermedad progresa cuando un humano infectado pasa demasiado tiempo en la oscuridad», dice Kubica. «La luz ultravioleta protege contra la progresión del virus. Sin embargo, la luz ultravioleta no cura a los infectados por completo, lo que hace que quienes contraen el virus dependan de la exposición a los rayos ultravioleta constantemente».
«La exposición prolongada a la oscuridad hace que los síntomas progresen rápidamente con mayor severidad hasta que el humano infectado se convierte en un Viral, un monstruo que es tan ágil como sediento de sangre», continúa Kubica. Eso es lo que sucede en la Etapa Cuatro de la infección, el punto de inflexión. Una vez que un humano llega aquí, comenzará a transformarse, y la mutación se volverá más severa cuanto más tiempo permanezca en la oscuridad. Lamentablemente, eso es una necesidad para los virus, dado que la luz ultravioleta dañará al huésped en lugar de curarlo en esta etapa. «Cuando la sangre de un sujeto infectado alcanza una cierta densidad viral, la luz ultravioleta degrada y mata el virus, pero también mata al huésped infectado».
Encontrarás tipos de enemigos virales por todo el extenso mundo abierto de Dying Light 2. Estos monstruos actúan por instinto y son, nos asegura Kubica, «extremadamente rápidos, ágiles y peligrosos». Si te encuentras con un grupo de virales cuando exploras el interior, la mejor táctica es salir corriendo hacia la luz; esto eliminará un pequeño mordisco de un encuentro y cambiará el tipo de enemigo en tiempo real.
«Los virales poseen un instinto depredador que ocasionalmente puede llevarlos a la luz del día mientras cazan a una víctima. Debido a que el virus se debilita con la luz ultravioleta, estos virales se degradarán en mordedores. Los mordedores se mueven lentamente y la luz solar es extremadamente peligrosa para ellos. La luz ultravioleta los lastima, a menudo causan que los mordedores sufran. Los mordedores dañados por el sol a menudo se arrastran en agonía hasta que mueren «, dice. Por supuesto, los virus no son las únicas amenazas a la ciudad en Dying Light 2: la infección solo empeora a partir de aquí.
Fuente: Games Radar