Los problemas derivados del lanzamiento del videojuego despiertan escepticismo entre los inversores de la compañía, éstos reclaman responsabilidades.
El estudio polaco CD Projekt RED, responsables de Cyberpunk 2077, afronta una demanda colectiva promovida por inversores que se presentará este mes de junio en los Estados Unidos. Agrupada finalmente en una sola, el grupo de accionistas demanda responsabilidades a los máximos responsables de la empresa y ha pedido la marcha de su actual consejero delegado Adam Kicinski, y su socio fundador, Marcin Iwinski.
Jeffrey Tirman, CEO de Abri Advisors, ha explicado en una entrevista con Bloomberg que los problemas de Cyberpunk 2077 se podrían haber evitado si el estudio hubiese tomado las medidas oportunas. La situación actual del juego despierta escepticismo entre el grupo de inversores por un motivo especialmente destacable: las ganancias de CD Projekt han caído un 57% desde el estreno del juego. Una caída del 64.7% en ventas durante los meses de enero a marzo, donde registraron un beneficio trimestral de 7,1 millones de euros; una disminución de casi el 65% comparado con los 20,9 millones de euros. Para lograr su despido hacen falta un 60% de los votos a favor de parte de los dueños de CD Projekt RED. Teniendo en cuenta que Adam Marcin y Michal Kicjinki, hermano de Adam, poseen un 34% de los efectivos de la empresa, no se antoja una tarea sencilla que salga adelante la propuesta. Ahora buscan convencer al resto de miembros propietarios de las acciones del mismo periodo en ejercicio anterior.