El director ejecutivo de Activision Blizzard , Bobby Kotick, ha afirmado que la empresa «dará el ejemplo» sobre cómo manejar el acoso sexual y la discriminación en la industria de los juegos.
Kotick hizo la audaz declaración en sus palabras de apertura durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía el miércoles, que se produce en medio de una demanda en curso que acusa a la compañía de no abordar adecuadamente los informes de acoso y discriminación.
“Quiero comenzar por dejar en claro a todos que no hay lugar en nuestra empresa donde se tolere la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo”, comenzó Kotick.
“Agradecemos a los empleados actuales y anteriores que se han presentado con valentía en los días pasados y recientes, y quiero reiterar los compromisos que hemos asumido con ustedes.
“Nuestro entorno de trabajo, en todos los lugares donde operamos, no permitirá la discriminación, el acoso o el trato desigual. Seremos la empresa que dé ejemplo de esto en nuestra industria. Si bien ya hemos dado muchos pasos hacia este objetivo, hoy estamos dando aún más ”.
Kotick continuó explicando que la decisión de la compañía de convertir a Jennifer Oneal y Mike Ybarra en los nuevos codirectores de Blizzard luego de la partida del presidente de Blizzard, J. Allen Brack, es parte de su esfuerzo por crear un lugar de trabajo más seguro.
“Cada uno de estos individuos aporta una vasta experiencia en la industria y una tremenda integridad a sus roles”, dijo Kotick. “Son los mejores ejemplos de liderazgo con carácter y responsabilidad. Estoy seguro de que este equipo se asegurará de que Blizzard proporcione un lugar de trabajo acogedor, cómodo y seguro que es esencial para fomentar la creatividad y la inspiración.
“Además, continuaremos investigando todos y cada uno de los reclamos y quejas que recibamos. Cuando nos enteremos de las deficiencias, tomaremos medidas decisivas y, para fortalecer nuestras capacidades en esta área, agregaremos personal y recursos adicionales. Las personas serán responsables de sus acciones.
«Ese compromiso significa que no solo despediremos a los empleados cuando sea apropiado, sino que también despediremos a cualquier gerente o líder que haya impedido la integridad de nuestros procesos para evaluar reclamos e imponer las consecuencias apropiadas».
La promesa de Kotick es el último capítulo en la historia en curso del supuesto maltrato de Activision Blizzard a las empleadas. Una demanda presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) el mes pasado
La demanda dice que el DFEH «encontró evidencia» de que la empresa «discriminó a las empleadas en términos y condiciones de empleo, incluida la compensación, asignación, promoción, despido, despido constructivo y represalias», y que «las empleadas fueron objeto de acoso sexual». .
La demanda y la respuesta posterior de Activision Blizzard llevaron a una huelga del personal acompañada de una carta abierta firmada por miles de empleados actuales y anteriores.